Amor por Internet (muy interesante)

Amor en Internet: Te amo, ¿cómo era tu nombre?
Frente a la computadora, todo parece tan fácil… Consejos y advertencias para saber cómo manejarse y evitar caer en las trampas del amor en Internet.

Intimidad en Internet

En Internet las personas suelen llegar a la intimidad con mayor velocidad que si se encontraran cara a cara. Con las computadoras de por medio nos sentimos más seguros y podemos decir cosas que tal vez ni nuestros mejores amigos conocen. Llegamos a decir ´te amo´ sin apenas conocer a la otra persona. Para que esto no suceda debemos tener gran fuerza de voluntad y estar atentos a no caer en nuestras propias trampas.

Paso por paso

1. Haga de las sesiones de chat y de su intercambio de correo electrónico algo entretenido, sin pasar a temas serios o confesiones, al menos durante un mes.
2. Utilice las salas de chat donde otras personas participan para aliviar la presión para caer en conversaciones íntimas.
3. Esté atento al momento en que comienza a sentir cierto tipo de atracción por su amigo o amiga de Internet.
4. Mantenga una velocidad prudencial, deje que la relación crezca sola.
5. Sólo luego de que haya pasado un mes, comience a contarle cosas personales.
6. Espere hasta estar seguro. No hable de amor hasta que realmente lo sienta en todo su cuerpo. Debe ser paciente.
7. Tengan en mente (su pareja y usted) los peligros que pueden traer una intimidad prematura, que las personas sólo se conocen realmente luego de que se encuentran y pueden mirarse a los ojos.
8. Si la relación comienza a tomar síntomas de adicción, tómense un descanso. Los dos lo necesitan.
9. Hable de su nuevo romance con sus amigos.
10. Hágale saber de sus problemas y dudas, de sus proyectos y las dificultades para llevarlos a cabo. Haga que su pareja conozca todo sobre usted y de la vida que lo rodea. Esto creará la base de su relación.
11. Programen un encuentro en un lugar público. Averigüen si, al igual que sus intereses comunes y la forma de comunicarse, también la ´química´ funciona.

Consejos

– Si piensa que algo de lo que le va a escribir a su posible pareja es algo que no le diría cara a cara, tampoco lo escriba.
– Utilice su sentido del humor para darle vida a esos momentos incómodos que tantas veces suceden en encuentros de Internet.
– Se debe recordar que todos, y los hombres especialmente, son más abiertos a contar cosas en Internet. Tal vez, en un encuentro en persona, no pueda comportarse de la misma manera y le tome algo más de tiempo.

Advertencias

– La intimidad prematura es uno de los efectos más frecuentes de las relaciones por Internet. Esto hace que las personas hagan cosas que no harían en el resto de sus vidas. Comunicarse a través de una computadora provoca que nos sintamos más seguros y permite soltarnos mucho más. Muchas veces, las consecuencias de esto son viajes de miles de kilómetros para pasar una semana con alguien que ni siquiera conocemos. Ha habidos casos de matrimonios rotos a causa de que alguno de los dos se ´enamoró´ de su pareja de Internet. Esté atento, no caiga en la tentación.
– Debe tomarlo con calma, como lo haría en la vida real. Si a usted no se le ocurriría decir nada acerca del amor durante una primera cita, tampoco lo haga en Internet, y de esa manera todo será para mejor.
– El mundo de Internet no puede ser un reemplazo del mundo real. Si se siente muy atraído por una persona que sólo conoce por Internet, mantenga la calma y, a la hora de hablar de amor, actúe como si no la conociera para nada. Porque es así, hasta no encontrarse en persona con alguien no podrá sabe lo que realmente siente.
– Asegúrese de conocer a la persona. Hablen por teléfono hasta crear un ambiente cómodo para los dos, entonces podrán programar un encuentro. Intente no dejarse llevar por la imagen que dejan ver en Internet, la mayoría de las veces no es una imagen del todo real.
– Al encontrarse personalmente con su amigo de Internet, tenga cuidado si siente que esa persona se le pega. Es decir, si esta persona comienza a llamarla todos los días, insiste en verla aunque usted le dijo que le era imposible, se vuelve obsesiva, es el momento de dar fin a la relación. De otra forma puede volverse algo dañino o incluso peligroso.
– Debe recordar que aún no se conocen en persona. Tenga siempre en cuenta esto y piense en cuáles son las posibilidades de un encuentro. Internet hace que las personas que apenas se conocen a través de salas de chat, ya se digan ´te amo´. Pero deténgase a pensarlo, aunque realmente sea amor, ¿qué posibilidades tienen de, o cuánto desean, estar juntos?

Obtenido de http://www.enplenitud.com/

Advertisements

5 Comments

Filed under Uncategorized

5 responses to “Amor por Internet (muy interesante)

  1. ELA

    ALGUNAS COSAS QUE DESCRIBEN SON CIERTAS PERO

    OTRAS NO, COMO HABLAR CON HONESTIDAD Y TOMAR LAS

    COSAS CON CALMA E IR DESPACION, PERO DEBEN INDICAR

    QUE:

    PARA SACARSE LA DUDA DE SI ES AMOR REAL, SE DEBE

    PASAR A LA SGTE ETAPA QUE ES EL ENCUENTRO DE

    PERSONA A PERSONA Y SEAMOS HONESTOS, A CUANTAS

    CHICAS LAS VIENEN A VISITAR AQUI A LIMA, PERU Y ELLAS

    CON SUS CIBERNOVIOS, NO SE ENCUENTRAN EN LUGARES

    PUBLICOS PARA TAN SOLO AGARRARESE LAS MANOS, SE VAN

    A UN HOTEL A SENTIRSE, Y REALMENTE LO NECESITAN,

    TAMPOCO LOS GRINGOS VAN A SER TAN ESTUPIDOS EN

    GASTAR SUS U$ 1,700 PARA TAN SOLO VERLES LA CARA Y

    DONDE VIVEN, EN SUMA SE CORRE EL MISMO RIESGO QUE

    EN UNA RELACION DE CARA A CARA, NO HAY PORQUE
    SATANIZAR LAS RELACIONES POR INTERNET, HAY MUCHOS QUE SI LES HA IDO MUY BIEN REBIEN DIRIA YO Y CONOZCO CASOS

  2. Missy

    MUY CIERTO LO QUE DICEN LA AMIGA ELA

    * ES MENTIRA QUE LOS GRINGOS VIENEN A LIMA, PERU A TOCAR LA MANO DE SU CIBERNOVIA, O TAN SOLO A CONOCER A SU FAMILIA DE PARTE DE ELLA, ELLOS VIENEN POR MAS, Y ES LOGICO, QUIEN INVERTIRIA TANTA PLATA POR TAMPOCO

    * SEAMOS FRANCOS, AMOR X INTERNET, ES TAN SOLO PARA LA GENTE AUDAZ, FUERTE EMOCIONALMENTE, PORQUE NO SIEMPRE TE LIGA A LA PRIMERA, HAY CASOS EN QUE UNA CHICA TUVO QUE RECIBIR AL MENOS TRES CIBERNOVIOS, POR QUE ELLOS NO FUERAN DEL TODO HONESTOS, ERAN CASADOS, ESTABAN CONVIVIENDO CON ALGUIEN, PORQUE NO LES GUSTO LA CHICA, O VICEVERSA. PERO ESO NO HIZO MELLA EN LAS PERSONAS, SIGUIERON BUSCANDO SU MEDIA NARANJA Y ES LO QUE CUENTA

    * HOY POR HOY SE PUEDE DECIR QUE HAY RIESGOS TANTO DE CONOCER A TU NOVIO LOCALMENTE O POR INTERNET, POR QUE AMBOS PUEDEN MENTIR, NO SOLO OR INTERNET, ASI QUE NO TIREN BARRO A LOS NOVIOS POR INTERNET

  3. Valentina

    SI EL AMOR POR INTERNET , SE DA
    A MI SE ME DIO
    NOS CONOCIMOS , DURANTE 3 AÑOS ,SOLO LO DECIAMOS POR CORREO OH MSN
    LLEGO EL DIA DE CONOCERNOS
    NOS CONOCIMOS ESTUVIMOS 5 DIAS MARAVILLOSOS
    Y EL SECTO DIA QUE DEBIA PARTIR, NOS ABRAZAMOS Y NUNCA MAS NOS SEPARAMOS
    DEJAMOS TODA UNA VIDA
    FAMILIA ,AMIGOS Y DEMAS
    HOY LLEVAMOS 3 AÑOS DE UN AMOR INTENSO
    EL 41. YO 50
    PARA EL AMOR NO HAY EDAD ,NI TAMPOCO UNA MANERA DETERMINADA DE LLEGAR A UNO
    LLEGA Y SE METE MUY ADENTRO
    BESITOS
    CHICOS TENGAN FE
    EL AMOR ESTA EN TODO SITIO
    EL COLOMBIANO
    YO ARGENTINA

  4. azulita

    >_____________________<
    Me estoy enamorando de un chico o: él es del DF y yo de Toluca, pero no estoy tan segura de que él gusté de mí… esto lleva ya como 3 meses yno hay tanto progreso…

    Ya tuve una relación pasada por internet y resulto un asco, terminé mal con el otro chico por soltarle rtoda mi vida… además la cuestión de la intimidad se puso cabrona… o.o!!!! y pues eso nos llevo a terminar.

    Voy por els egudo, esper que me salga bien (:

    Buenas lunas a todos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s